El par EUR/USD cotiza ligeramente al alza el lunes, mientras que los mercados siguen asimilando los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de la semana pasada.

Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 1.0208, un 0,26% por encima de su precio de apertura, después de tocar fondo en 1.0159 durante la sesión europea.

Los últimos informes de empleo de EE.UU. mostraron que se crearon casi un millón de puestos de trabajo entre junio y julio, lo que llevó la tasa de desempleo a un nuevo mínimo de ciclo de 3,5%. Más importante aún, los salarios también continuaron creciendo.

En ese sentido, los participantes del mercado elevaron las probabilidades de un incremento de 75 puntos base en la reunión de septiembre a 66,5%, ya que suponen que un mercado laboral fuerte le dará más espacio al FOMC para ser agresivo y lograr su objetivo de enfriar la inflación. Estas perspectivas podrían limitar el alza del EUR/USD.

Al otro lado del Atlántico, se publicaron datos de la UE y tuvieron un impacto limitado en el euro. La confianza de los inversores publicada por Sentix para agosto fue peor de lo previsto, marcando -25,2 frente al consenso de -24,7.

No se esperan datos importantes de EE.UU. antes de las cifras del Índice de Precios al Consumidor de julio que se publicará el miércoles, por lo que es probable que el sentimiento de los inversores continúe marcando el ritmo del mercado durante el resto del día.

Según el gráfico diario, la perspectiva técnica a corto plazo para el EUR/USD se mantiene neutral, ligeramente sesgada a la baja ya que los toros no logran realizar movimientos alcistas decisivos.

El RSI ganó una modesta pendiente positiva pero se mantiene por debajo de su línea media, mientras que el MACD sigue mostrando barras verdes más bajas, lo que indica un interés de compra decreciente.

Al alza, los siguientes niveles de resistencia se ven en la zona de 1.0250, seguido por el máximo del martes pasado de 1.0294 y luego el área de 1.0350. Por otro lado, se podría esperar una caída más pronunciada si el par pierde la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0169, lo que allanará el camino para volver a probar el nivel de 1.0100 y luego la marca de 1.0000.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Disclaimer