La divisa europea ha desacelerado el crecimiento aunque permanece en el canal alcista. El crecimiento del par EUR/USD es causado por el descenso de la confianza en la moneda norteamericana debido a las publicaciones fundamentales negativas, que no permiten a la Fed continuar la liquidación del programa de estimulación económica. En esta situación la divisa europea tiene una oportunidad de fortalecerse, lo que está haciendo los últimos meses.
A mediados de esta semana se publicará una serie de datos que sean capaces de ejercer presión sobre el euro: la deisión sobre el tipo de interés, que es probable que permanezca en el mismo nivel, y las publicaciones sobre el PIB.
Niveles de soporte y resistencia
A medio plazo el par continuará negociando en el canal alcista, pero hay que esperar una corrección bajista significativa debido a la fijación de posiciones largas en el par. El historial estadístico muestra que la volatilidad en el par GBP/Usd está bajando desde verano, lo que significa que a corto plazo el par podrá consolidarse en el rango de 1.1200-1.1300. Los indicadores técnicos confirman el crecimiento a medio plazo: el volumen de posiciones largas, según el indicador MACD, permanece en un nivel alto y las Bandas de Bollinger están dirigidas hacia arriba.
Niveles de resistencia: 1.1350, 1.1370, 1.1470, 1.1500, 1.1600.
Consejos de trading
Vale la pena abrir las posiciones largas desde el nivel actual y colocar las órdenes pendientes de compra en los niveles de 1.1200 y 1.1155 con objetivos en 1.1370, 1.1470. Stop Loss se puede colocar en 1.1110.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.