El par GBP/USD se encuentra actualmente cotizando alrededor de 1,2730, cerca de su nivel más bajo en 4 meses. Esta debilidad refleja en parte las preocupaciones sobre las perspectivas económicas del Reino Unido y el fortalecimiento del dólar estadounidense.
Esta semana, el mercado estará enfocado en los datos económicos clave de Estados Unidos, especialmente en el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que se publicará el miércoles. Estos datos de inflación podrían influir en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), impactando así el tipo de cambio GBP/USD.
Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD está probando una línea de tendencia descendente. Si el tipo de cambio rompe por debajo del soporte en 1,2700, la tendencia bajista podría continuar. Por el contrario, si rebota desde este nivel, se podría esperar un repunte a corto plazo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.