Luego de cumplir varios meses entre 2.800 y 3.200, la reciente recuperación del petróleo y un menor déficit de cuenta corriente activarían el stop del mercado; daría paso a una corrección rápida del dólar. Desde noviembre del año pasado la divisa norteamericana ha presentado una tendencia intermedia bajista y se acerca al soporte de los 2.900 - 2.870. La ruptura de este nivel aumenta la probabilidad de un descenso hasta el 50% de fibonacci del rally alcista de largo plazo; el nivel siguiente de soporte sería el 2.633.
Bajo este escenario es mejor estar corto con stop loss en 3.110 y nivel de toma de utilidad en 2.650. Este precio de soporte también sería un buen nivel de compra fundamentado en el menor diferencial de tasa de interés por el ascenso de la FED y el recorte del BanRep.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.