El par USD/MXN avanza modestamente el viernes y se encamina a cerrar la semana con ganancias, aunque lejos de los máximos de comienzo de mes.
Los reportes de las nóminas no agrícolas muestran una fortaleza del mercado laboral estadounidense y le pusieron paños fríos a los miedos de una recesión. Por otra parte, mientras que se espera que la Fed sea más agresiva en la reunión de septiembre, muchos analistas creen que los oficiales de Banxico le seguirán el ritmo en su próxima decisión de política monetaria.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en territorio positivo en torno a los 20.39 con ganancias de 0,30%, habiendo retrocedido de un máximo intradiario de 20.49
Tal como dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en su última conferencia de prensa, el mercado laboral estadounidense muestra buenos resultados a pesar de las condiciones financieras más ajustadas. En julio, las nóminas no agrícolas se expandieron en 528.000, más que el doble del consenso del mercado, con el empleo regresando a niveles pre pandemia. Por otro lado, la tasa de desempleo se ubicó en 3,5% y los salarios se expandieron 0,5% con respecto al mes anterior y aumentaron 5,2% con respecto al año anterior.
A pesar que los datos optimistas del mercado laboral incitaron un rally del dólar, el billete verde muestra avances más moderados frente de las divisas emergentes. El peso mexicano, se favorece de mayores expectativas de ajuste ya que los mercados anticipan un aumento de 75 pbs para la reunión de Banxico del próximo 11 de agosto, para llevar su tasa de interés de referencia en 8,5%.
Además, el peso de beneficia de la reciente recuperación de los precios del petróleo, con el barril de WTI (Western Texas Intermediate) operando en torno a $90.00 y el barril de Brent en la zona de $95.00, con ganancias del orden del 2% en el día.
De acuerdo al gráfico semanal, la perspectiva técnica para el USD/MXN permanece neutral con un ligero tono positivo ya que el par cerrará esta semana con modestas ganancias.
En el gráfico diario el tono neutral pero con sesgo negativo para el corto plazo, mientras que los indicadores técnicos muestran un aumento del momentum bajista. El RSI diario registra una ligera pendiente positiva y se ubica por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprime barras rojas crecientes.
Al alza, se observan resistencias en el área de 20.40-50, donde convergen las medias móviles de 200 y 20 días. En caso de haber un quiebre sobre esta zona, el par tendría el camino allanado para avanzar hacia la zona de 21.00. En sentido contrario, se observan niveles de soporte en 20.20, seguido de la media móvil de 100 días, actualmente en 20.15 y por debajo en el nivel psicológico de 20.00.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.