El oro recuperó el brillo el lunes después de haber sido rechazado de la zona de los $2070 la semana pasada, dado que el estado de ánimo cauteloso en los mercados apuntaló al metal amarillo a principios de semana a pesar del aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
El precio al contado, XAU/USD, se cotiza actualmente en la zona de $2020, un 0,25% por encima de su precio de apertura después de que el área psicológica de $2000 contuviera el rechazo de la zona de máximos históricos.
El informe de nóminas no agrícolas mejor de lo anticipado impulsó al dólar el viernes, enviando al par XAU/USD brevemente por debajo del nivel de $2000. La economía estadounidense creó 253.000 puestos de trabajo en abril, por encima de los 179.000 previstos, mientras que la tasa de desempleo descendió hasta el 3,4%.
A pesar de la resiliencia del mercado laboral de EE.UU., los mercados continúan anticipando que la Reserva Federal detendrá su ciclo de aumentos cuando la junta se reúna el 13 y 14 de junio. La herramienta CME FedWatch apunta a una probabilidad del 88% de que no haya cambios frente al 12% de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos. Para la reunión de julio, los mercados anticipan un recorte de tasas de 25 pb con una probabilidad en torno al 30%.
Estas expectativas han mantenido al billete verde a la defensiva, favoreciendo la apreciación del metal precioso, que sigue operando a corta distancia de sus máximos históricos en la zona de $2.070-75.
Desde el punto de vista técnico, el XAU/USD mantiene una perspectiva alcista a corto plazo según los indicadores del gráfico diario, aunque sus pendientes planas apuntan a una falta de impulso en este momento. Al mismo tiempo, el precio se mantiene por encima de sus principales medias móviles, favoreciendo la perspectiva positiva, con objetivo en los máximos récord.
El nivel de soporte inmediato lo da la zona de $2000, seguida por el área de $1975. De perderse, la corrección podría profundizarse, con $1930 y $1910 como los siguientes soportes.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.