El oro se mantiene sobre $1850 mientras mejora el sentimiento

El precio del oro retrocede ligeramente este lunes, acumulando su segundo descenso consecutivo dado que la mejora en el sentimiento de los inversores le quita demanda a los activos de refugio. El spot, XAU/USD sin embargo, logra por ahora sostenerse sobre el nivel de soporte $1850 la onza, luego de haber registrado un pico de $1857 durante la sesión europea.

Luego de que la semana pasada se anunciaran relajaciones de las restricciones de Covid en el centro financiero de China, Shangai, esta mañana se anunciaron políticas sanitarias más laxas para Beijing, calmando las preocupaciones relacionadas a la ralentización de la economía del gigante asiático contribuyendo a mejorar el sentimiento en el mercado.

Por otra parte, el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años (que se pueden considerar el costo de oportunidad de mantener oro en cartera) anotan un nuevo avance este lunes y ya alcanzan una racha de seis días consecutivos de ganancias, ubicándose en torno a 3,01%, lo que es un mayor viento en contra para el metal amarillo.

Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene el tono bajista de corto plazo de acuerdo con el gráfico diario, ya que los indicadores sugieren una continua caída del interés comprador.

El RSI mantiene una pendiente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD señala con su histograma que el momentum alcista se va apagando poco a poco.

Si el XAU/USD quiebra bajo $1850, el siguiente soporte se observa en torno a $1840 que es reforzado por la convergencia de las medias de 20 y 200 días, seguido por el mínimo del 1 de junio en $1828. Una pérdida de este nivel podría allanar el camino hacia el nivel psicológico de $1800.

En dirección contraria, los próximos niveles de resistencia se ubican en la zona de $1860, seguido por el máximo del 3 de junio de $1874 y el nivel psicológico de $1900.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadoroOROrafaelquintanamartinezTrend AnalysisXAUUSD

Disclaimer