La moneda australiana está demostrando su fuerza una vez más consolidándose contra el Dólar estadounidense (USD) después de una caída considerable en abril y a principios de mayo. A mediados de mayo, el par se alejó del nivel de soporte clave de 0.7330 y subió gracias al creciente apoyo de los inversores, causado por la publicación de datos positivos con respecto a los sectores económicos clave y a la estable política monetaria del Banco de la Reserva de Australia.
Se podrían observar posiciones estables de la moneda australiana en términos de crecimiento con respecto a la demanda de los inversionistas, en relación al Dólar estadounidense (USD) después de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) con respecto a aumentar la tarifa de interés dominante. El par Dólar australiano (AUD)/Dólar estadounidense (USD) no cayó, sino que se trasladó a la fase lateral de consolidación. Las importantes publicaciones de hoy en relación a las ventas de vehículos en Australia, dieron un apoyo adicional al Dólar australiano (AUD).
Mañana los negociadores deben prestar atención a las publicaciones del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Índice de Precios a la Producción (MoM), dedicado a cuestiones de política fiscal. Al final de la semana de cotización se publicarán los informes sobre el mercado de trabajo y los principales índices estadounidenses.
Soporte y resistencia
Es probable que el par crezca a medio plazo debido a cierto debilitamiento del Dólar estadounidense (USD) tras el aumento de la demanda de los inversores y el crecimiento estable del Dólar australiano (AUD). La posibilidad de que el cambio del par alcance el nivel de resistencia de 0.7750, es alta. Durante el año este nivel ha sido probado 5 veces, pero aún no se ha roto. Los indicadores técnicos confirman las perspectivas de crecimiento. La Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil (MACD) indica un crecimiento rápido del volumen de las posiciones largas, las bandas de Bollinger han cambiado su posición y se dirigen hacia arriba.
Niveles de resistencia: 0.7610, 0.7630, 0.7650, 0.7630, 0.7650, 0.7720, 0.7750.
Consejos de negociación
Las posiciones largas pueden abrir desde el nivel actual con objetivos en 0.7750 y un stop-loss (órdenes de corte de pérdidas) en 0.7530. En caso de que el nivel de 0.7750 se rompa en el transcurso hasta alcanzar el nivel de 0.7800, finalmente se abrirá.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.