Una cuña alcista es una figura de cambio de tendencia de alcista a bajista. Se forma cuando el precio se encuentra entre dos líneas convergentes que se acercan a medida que pasa el tiempo. Su aspecto nos haría pensar que nos encontramos delante de una figura alcista, pero el resultado es bajista.
Las principales características son: - La línea superior de la cuña actúa como resistencia y se forma como mínimo por dos picos, mejor si son tres, que son cada vez mayores. - La línea inferior actúa como soporte y, al igual que la resistencia, se forma como mínimo con dos picos, mejor si son tres, y que cada vez son mayores. - Al ser un patrón de cambio de tendencia tiene que existir una tendencia anterior. - Las dos líneas tienden a convergir en un vértice y cada vez las líneas están más juntas. Al irse juntando hacen que el precio tenga un rango de movimiento cada vez más pequeño. - La rotura del soporte se produce cuando el precio rompe con claridad la línea, aquí podemos encontrarnos con un pullback. - El volumen del activo tiende a disminuir durante la formación de la cuña, una vez rota, el volumen tendría que aumentar para ganar consistencia y fiabilidad.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.