El pasado viernes, la acción de Apple tuvo un ligero retroceso posterior a la publicación de sus resultados trimestrales, y con dicha caída la empresa cedió a Microsoft el título de la empresa más grande de Wall Street por capitalización de mercado. Las ganancias estuvieron en línea con lo esperado, pero los ingresos totales y por concepto de iPhone estuvieron por debajo de lo esperado, a pesar de crecer 29% y 47% respectivamente.
En términos de zonas geográficas, todos los segmentos de Apple crecieron en doble dígito, donde destaca la subida de 83% en China. Los ingresos por iPhone fueron los que más crecieron, la categoría de iPad y servicios también mostraron un crecimiento importante de más del 20%, solo la categoría de Mac se quedó rezagada subiendo 2%. El CEO de Apple, Tim Cook, atribuyó a restricciones de suministro mayores de lo esperado en iPhones, iPads y Macs a que los ingresos estuvieron por debajo de los pronósticos.
A pesar de esto, no fue un mal trimestre para Apple, solo afectado por las limitaciones de suministros, pero viendo un crecimiento sólido en todas sus áreas. Desde el punto de vista técnico, la acción estuvo algunas jornadas por debajo de su promedio móvil de 200 días pero nunca realizó un quiebre definitorio, e incluso recuperó su promedio móvil de 50 días, nivel del que rebotó luego de la caída del viernes. Si la acción logra retomar el canal alcista en el que se encontraba desde julio hasta septiembre, sería una buena señal alcista, ya que además alcanzaría, y posiblemente superaría, su máximo histórico.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.