Cardano (ADA) repite como ganadora de la votación semanal que llevamos a cabo en nuestro canal de Telegram. En esta ocasión, los resultados de la votación han sido mucho más claros, ya que habéis votado a Cardano en 114 ocasiones frente a los 50 votos que ha conseguido Ethereum, la segunda. ¡Vamos con el análisis!
La gráfica que veis de Cardano es muy similar a la que ya os mostramos hace dos semanas cuando ganó la votación. Entonces, comentamos la formación de un triángulo ascendente que, tal y como esperábamos, rompió a la baja. La conclusión de dicho análisis fue simple: debíamos prestar atención al punto en el que la línea bajista coincidía con el nivel 78.6% de Fibonacci. La rotura al alza se produjo, aunque algo más tarde de lo previsto.
Ahora que ya hemos introducido la situación y dónde nos estábamos fijando en Cardano, vamos a pasar al momento actual, que es el que os interesa. La rotura al alza se paró justamente en la línea ascendente que formaba la parte de abajo del triángulo que hemos comentado. Esto quiere decir que la misma línea que antes era una soporte, ahora es una resistencia.
Además, la línea Kijun (línea azul), nos ha mostrado que actualmente no está ofreciendo soporte a Cardano, ya que tras el rebote en la línea ascendente el precio continuó cayendo. En este momento, Cardano parece estar consolidándose justamente debajo del nivel de Fibonacci del que antes hemos hablado. En esta zona ya se ha consolidado varias veces, por lo que es posible que lo vuelva a hacer para proseguir la subida.
Concluyendo este análisis técnico, volvemos a hacer hincapié en que, aunque la situación de una criptomoneda sea muy atractiva o muy pesimista, nunca debemos dejar de observar cómo se mueve Bitcoin. Estamos en un momento en el que su dominancia es increíblemente alta. Las altcoins se moverán hacia donde se mueva Bitcoin. En el caso de Cardano, vamos a seguir de cerca sus movimientos en la zona de consolidación.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.