Bradesco... Lula... Así que propongo darle un vistazo en compresión de un mes, para observar el bosque y no tanto el árbol, como dicen los filósofos bolseros. Estando ahora a mitad de mes vemos una vela terriblemente bajista (no dejemos de ver eso). Tampoco dejemos de ver al perfil de volumen y cómo la zona de mayor congestión histórica ofició de resistencia una vez más. Ya de por sí estas dos señales nos sugieren mucho (a la baja, obviamente). Después consideremos que, anterior a la vela de noviembre, octubre dejó una vela de gran debilidad con mucho volumen, lo cual suma otra señal para tomarse en serio. Y ahora veamos las líneas de tendencia: triángulo simétrico de 6 años y zona de soporte por los 2,50 (validado además por el perfil de volumen).
Conclusión: claramente el bajón del papel nos resulta tentador y es seguro que en algún momento esto va a resultar en un hermoso rebote, pero no me parece que vaya a pasar en lo inmediato. El papel me resulta demasiado riesgoso en este momento y lo veo exclusivamente para trades cortos de riesgo bastante alto, lo que, en lo personal, no es el tipo de trade que me gusta operar. Dicho lo cual: mis mejores deseos para los que le entren.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.