Bitcoin ha sido y seguirá siendo por al menos en los próximos 20 años un activo de riesgo deflacionario, pues la comparativa de está teoría la remontamos con los mismos procesos cíclicos del ORO. Al principio la historia especulativa era un simple metal tranzable como cualquier otro bien en un trueque, con el tiempo fuimos adaptandolo al día a día y el mercado tomo estabilidad por muchos años. Con el pasar de los años fuimos descubriendo que el ORO es un recurso limitado es ahí donde se ha convertido desde entonces en un activo refugió deflacionario a lo que conocemos hoy en día.
¿Cuál es la buena noticia al respecto de el mundo cripto? Pues ya sabemos que es un recurso limitado que cambiará por completo la industria tecnológica que avanza a pasos agigantados y no es necesario que pasen siglos para darnos cuenta de la evolución que podremos alcanzar pues en un abrir y cerrar de ojos y el mundo ha cambiado por completo! La parte más difícil es implementarlo y adaptarlo a nuestra vida cotidiana pues hay muchas restricciones a nivel mundial para lograrlo, estamos hablando de intereses políticos y corrupciones que someten los intereses de los ciudadanos retrocediendo así la industria cripto por lo menos 10 años para dar por hecho que la tecnología blockchain es parte de todos y no de unos pocos. Es aquí la razón por la que seguiremos viendo a BTC como un activó de riesgo por la inestabilidad al mediano y largo plazo.
¿Qué analizamos en el gráfico? Está semana fue muy importante para los mercados pues tuvimos los ajustes de 9 BANCOS CENTRALES en sus tipos de interés y datos macroeconómicos que indican una recesión a nivel mundial 2023. El mercado cripto se ha detenido desde hace 1 mes pues la capitalización total es estable a estas alturas y el mercado ya ha descontado los principales riesgos con la quiebra de los exchanges de los últimos 2 años pues debemos recordar que FTX sólo fue la punta del iceberg, en la pandemia el FED imprimió muchísimo dinero dando ayudas y subsidios a empresas y ciudadanos para apoyar a sus economías, muchísimo capital terminó en las bolsas y activos como BTC dándonos máximos históricos la causa principal de tal desplome por liquidación de posiciones e inflación actual. Pues durante inicios de 2021 al menos 43 exchanges se fueron a la quiebra por insolvencias y mala gestión de capitales con acciones poco éticas, nadie se dio cuenta pues todos estaban enfocados en el boom de la burbuja y el FOMO a no perder la oportunidad de estat dentro lo que pasó totalmente desapercibido a ojos novatos. Todas esas cuestiones ya han sido descontadas del mercado eliminando riesgos de seguir cayendo.
GRAFICO: Tenemos una línea de tendencia principal alcista (negra) y un soporte paulatino de liquidez que nos ha estado cumpliendo con la retención de confianza y toma de posiciones pues hemos detectado que la capitalización de los activos cripto está teniendo sobre ventas, divergencias y rupturas al alza. Esto nos confirma que podremos tomar una corrección en un futuro próximo a cotizaciones de 25k.
En cuanto a la caída de máximos históricos tenemos un fibonacci apoyándonos en extensiones profit en niveles del -50% pues debemos recordar que tuvimos una contracción del 38% en marzo de 2022.
Tenemos un triángulo de acumulación pues de momento no sabemos si será de continuidad bajista o distribución al comienzo de un cambió de tendencia. ¿Qué pasa si seguimos con la distribución? En primer lugar debemos de romper la línea de tendencia bajista, soporte y triángulo que podría llegar fácilmente a niveles obgetivos de -61.8% como TP en niveles de $12,000 y $10,000 USD por unidad. Todo dependerá si no siguen quebrando más exchanges poco éticos o si el conflicto bélico RUSIA y Ucrania no avanza a consecuencias más graves de ser así los holders liquidaran posiciones para refugiar en otros activos como es el oro.
De romper al alza podremos cotizar nuevamente por los $28,000 USD por unidad.
-Protege tus criptomonedas en una billetera fría pues un exchange es sólo eso un exchange y en ningun caso debes confiarte pues BTC está hecho para la autocuestodia lo que te da libertad absoluta de tu activó.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.