Y por tercera semana consecutiva, Bitcoin ha sido la ganadora de nuestra votación semanal. Los resultados han vuelto a ser aplastantes a favor de Bitcoin, la cual ha conseguido casi 130 votos más que la segunda, Cardano. ¡Vamos a ver qué nos muestra Bitcoin!
Tras unos días de fuertes caídas desde los 8.000$, Bitcoin ha llegado a un punto clave de cara a las próximas semanas. Si os fijáis en el gráfico, hemos vuelto a trazar las zonas de soporte y resistencia que hemos estado estudiando desde junio y que han demostrado una reactividad muy importante.
¿Por qué decimos que 6.800$ es un punto clave? Pues bien, aunque ahora veáis esta zona en verde, ha sido una de las resistencias más fuertes de Bitcoin en lo que va de año. De hecho, no fue hasta el tercer intento cuando pudo superarla. Tras esta rotura y una subida de casi 2.000$ en dos semanas, Bitcoin ha vuelto a esta zona, que ahora es un soporte. Además le tenemos que sumar dos factores a esta zona: es el neckline del patrón HCH invertido que Bitcoin trazó entre junio y julio, y es una de las zonas de mayor volumen de Bitcoin
Sin embargo no todo apunta a un rebote en esta zona, y es que, debido al movimiento lateral que Bitcoin ha mantenido en los últimos días, se está formando una bandera bajista. Si bien es cierto que esta zona está resistiendo por el momento, en caso de romperse a la baja veríamos una caída extremadamente rápida que podría llevar el precio de vuelta a los 6.000$ - 6.200$.
Para terminar queremos responder a una pregunta que nos habéis hecho en los últimos días: ¿queda anulado el escenario que planteamos en el que Bitcoin podría subir a 12.000$? Técnicamente, no. Aquí vuelve a entrar el soporte que hemos estudiado, ya que si rompe a la baja y se confirma la rotura, la situación pasaría a ser muy negativa, dicho escenario técnico quedaría invalidado y la probabilidad de ver nuevos mínimos anuales sería muy alta.
CONCLUSIÓN: Bitcoin está en un momento muy importante. Cómo reaccione a este soporte va marcar el camino en las próximas semanas. Mientras se mantenga lateral y sin una dirección clara, debemos dar un paso atrás y observar.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.