Retomamos el gráfico de Bitcoin que estudiamos en nuestro último análisis técnico. A modo de resumen, en este análisis centramos nuestra atención en un triángulo simétrico en el que el precio de Bitcoin se estaba moviendo. Dentro de este triángulo, y con la ayuda del indicador RSI, marcamos una zona crítica en la que Bitcoin debía encontrar soporte.
Pasando al gráfico actual, podemos ver que el precio efectivamente ha entrado a la zona crítica de la que hablábamos y exactamente en la parte inferior del triángulo que trazamos hemos visto el rebote. El precio de Bitcoin ha subido casi 400$ en menos de dos horas.
Ahora bien, tras este rebote muchos inversores se están preguntando: ¿es el rebote que detonará la subida? La respuesta una vez más no puede ser concreta, ya que no existe nadie que pueda predecir el futuro. Sin embargo sí que debemos tener un punto muy claro en este momento: la tendencia de Bitcoin no está clara.
Recordamos que el precio todavía está por debajo de la línea EMA 200 en la gráfica diaria y, la parte inferior de la Nube de Ichimoku y la línea Kijun fueron rotas a la baja y el precio no ha vuelto a superarlas.
Concluyendo el análisis, Bitcoin ha cumplido el primero de los requisitos que necesitaba para no entrar en una situación muy crítica. Por el momento, debemos observar cómo evoluciona su precio en los próximos días. Este periodo de tiempo nos servirá para ver si efectivamente el rebote es real, o si por el contrario no se mantiene y Bitcoin vuelve a la zona crítica.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.