Citigroup formó parte del grupo de empresas que inauguró los reportes de ganancias trimestrales para la industria bancaria esta semana, donde las ganancias superaron las estimaciones de los analistas dado que liberó reservas para pérdidas crediticias. A pesar de esto, las acciones cerraron con una pérdida de casi 7% el viernes, dado que muchos analistas consideran que el haber superado las estimaciones de ganancias más que deberse al desempeño comercial real del banco, fue debido a la liberación de las reservas, a lo que se une que los ingresos cayeron y no alcanzaron los pronósticos.
A pesar de esto hubieron cifras positivas, los depósitos del banco crecieron un 20% año contra año, los préstamos minoristas un 4% interanual y el negocio de tarjetas de crédito registró una subida del volumen de compras del 12% respecto al tercer trimestre, lo que indica un buen repunte en el gasto del consumidor.
A inicios de enero la institución financiera logró romper un techo técnico que veía trayendo desde junio, y desde entonces se ha mantenido moviéndose en una tendencia lateral con un piso en el nivel de 64 con constantes subidas y bajadas, por lo que nos encontramos en un nivel importante de decisión para el precio a la espera de un catalizador más claro.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.