Las acciones de Disney tuvieron un fuerte alza ayer después de que la empresa dio a conocer que nombró nuevamente a Bob Iger como director ejecutivo, con efecto inmediato. El regreso se produce 11 meses después de que dejara Disney, y días después de que Bob Chapek dijera que planeaba reducir los costos en la compañía, que se había visto afectada por los crecientes costos en su servicio de transmisión, Disney+.
El regreso de Iger también se produce cuando las compañías de medios heredados se enfrentan a un panorama que cambia rápidamente, ya que los dólares publicitarios se agotan y los consumidores cortan cada vez más sus suscripciones de cable a favor de la transmisión. Iger ayudará al directorio de la compañía a desarrollar un nuevo sucesor.
Iger se ha comprometido a trabajar como CEO por dos años, según un comunicado de Disney el domingo, para “establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la junta en el desarrollo de un sucesor para liderar la compañía en la finalización de su término”. Iger es una figura muy respetada y querida en Disney. Supervisó sus acuerdos para adquirir Pixar, Lucasfilm y sus propiedades de Star Wars, y Marvel, todos los cuales se han convertido en gigantes de propiedad intelectual multimillonarios.
Las acciones han caído alrededor de 37% en lo que va del año, y alcanzaron un mínimo de 52 semanas el 9 de noviembre.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.