El #DXY nos muestra la fuerza del dólar en el mercado actual, éste siempre en contraposición con otras divisas como el Euro o el Yen.
Nos encontramos en un tramo de tendencia bajista respaldado por un canal. Podemos ver un zigzagueo importante en la zona del 50% del canal, lo que nos indica que el precio ha establecido un soporte para la caída.
Aún así, sería conveniente vigilar la rotura tanto al alza como a la baja.
El fundamental será clave en el inicio del 2021, ya que nos marcará las directrices del rumbo del dólar. Los constantes impulsos monetarios de la FED y las políticas expansivas del gobierno norte americano juegan a favor de la tendencia bajista. No olvidemos que el dólar es una divisa de reserva mundial y con uso comercial en muchos aspectos internacionales como en el petróleo lo que jugaría a su favor, por todo ello se trata de la hegemonía mundial.
¿Y, tu que opinas? ¿El dólar continuará su descenso sin parada o la economía norteamericana podrá levantarla?
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.