El presidente electo Donald Trump emitió una fuerte advertencia a las naciones BRICS durante el fin de semana, instándolas a "encontrar otro imbécil" y amenazando con aranceles del 100% sobre cualquier esfuerzo por crear una moneda alternativa que desafíe el estatus del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido un destacado defensor de reducir la dependencia del dólar, proponiendo una moneda sudamericana compartida en 2023 para disminuir la dependencia del dólar estadounidense.
Sin embargo, los analistas advierten que la retórica de Trump podría ser contraproducente. Argumentan que intimidar a las naciones para que se apeguen al dólar podría amplificar inadvertidamente el interés en alternativas, que por ahora siguen siendo más simbólicas que una amenaza económica genuina para los EE.UU.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.