Continúo con la nube, ya hablé acerca de la nube pasada (la sombra), ahora veamos la nube futura, el tema de la nube es largo, así que hay que tener paciencia para aprender a interpretar correctamente este indicador, luego veremos como la nube influencia al resto de los otros componentes de los indicadores. [Si me canso de escribir grabo el video y listo, jajaja ;-)]
Para poder entender la nube futura, decidí ocultar parte de los componentes.
La función de la nube futura es determinar cuándo se va a producir un cambio de tendencia.
Hay una premisa importante en las tendencias, y es que toda tendencia debe ser probada, así que la nube futura representa la zona de prueba de la tendencia, si el precio retoma su movimiento, entonces la tendencia es válida. Pero más adelante, se va a probar nuevamente la tendencia, hasta que finalmente cambia.
Estoy usando precios históricos pero para tener una idea, la nube futura corresponde a 26 sesiones por delante del precio actual.
En el ejemplo si estuviésemos en la sesión bajista que indique, la nube futura es el recuadro donde más adelante se realizó el testeo de la tendencia bajista, entonces, cada vez que el precio penetra la nube, si está gruesa deberíamos esperar una continuación de la tendencia y si es delgada deberíamos estar expectante de un rompimiento. Pero nunca se produce en la primera penetración.
Así concluimos, que la nube futura, son esos futuros soportes y resistencias que debe enfrentar el precio antes de realizar un cambio en la tendencia. Estas pruebas pueden ser desde 2 hasta 4 veces en algunas ocasiones. (Pero hay sus excepciones)
Es importante notar, que nubes densas representa fuertes soportes/resistencias, delgadas todo lo contrario.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.