En el gráfico diario por el momento se puede considerar que el activo está lateral, ya que no ha producido bajos más bajos a 8,40 ni altos más altos a 12,50; establecemos el rango entre 11,65-8,40; cualquier movimiento con volumen a través de esos puntos sería indicativo de nuevo avance. El patrón HCH provocó una rotura en la línea de tendencia principal, a partir de eso el precio se desplazó dentro de un canal bajista hasta la formación de un doble suelo que cumplió su objetivo al alza en un punto que puede interpretarse como la confirmación de la rotura de tendencia principal; además de confluir con la resistencia golden pocket (fibbo .61-.65) y una zona de liquidez (recuadro rojo).
Será importante ver cómo se desarrolla la acción del precio al llegar a los extremos del rango para determinar cómo podría ser su próximo desplazamiento.
Hay que recordar que en el gráfico semanal el OBV se encuentra en máximos lateralizando. En el gráfico diario se puede ver que el punto máximo fue Jul. 20, en un valor muy cercano al máximo histórico de Nov. 07. Desde entonces, a pesar de que el precio del activo se encuentra lateral, el OBV ha roto su anterior bajo más alto y se encuentra actualmente en un canal bajista; dentro de la temporalidad diaria. En el caso de que empiece a producir altos más bajos y bajos más bajos, podríamos revisar en temporalidad semanal el indicador para asegurar con certeza que el activo se está comerciando menos.
En el corto plazo la zona más importante para el activo es el medio rango con un valor aproximado de 10, donde en esta línea confluyen el mayor pico de volumen y las líneas de cuello de HCH y doble fondo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.