Observamos la situación del índice argentino a pocas horas de conocer las primeras medidas económicas del gobierno entrante..
Viene vertical el asunto, superando el 50% de suba en apenas tres semanas y media, batiendo con creces a inflación y dólar.
Si bien es complicado trazar referencias confiables en un escenario de tamaña volatilidad, que se sume a la alta velocidad de depreciación de la moneda.
Al alza podemos ver la importancia de la resistencia dinámica que ronda el millón de puntos, apenas por encima de los valores actuales y que viene siendo un buen identificador de techos el último año y medio; además, una marcada divergencia bajista en el RSI pero no así en el MACD.
Mirando para abajo, la referencia más inmediata se encuentra a casi un 20% de caída, en la zona de 800/820 mil puntos.
Difícil prever que va a pasar, hoy las relaciones riesgo beneficio indican que es más prudente estar en calidad de observador que de comprado, pero con las dinámicas actuales una aceleración alcista para superar el millón de puntos podría implicar pagar un peaje algo elevado.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.