Hoy por hoy vivimos una situación atípica en los mercados, y sobre todo en Argentina donde el índice MERVAL no siguió el rebote de todos los índices a nivel mundial. En un sistema bursátil que no es lo suficientemente líquido para ir en corto con acciones los inversores se ven obligados a buscar el mercado de opciones o de futuros algún beneficio del mercado a la baja.
En esta ocasión les traigo una posibilidad que me presentó Ramiro Goncalves, asesor de bolsa. El índice ROFEX20 replica las 20 empresas más importantes del MERVAL y uno puede comprar o vender un futuro. Hay que habilitar la opción de tradear ROFEX en el broker y vender un futuro del mismo si esperamos que este índice vaya a la baja, de lo contrario cuando comience el repunte, podemos comprar un futuro y apostar al alza.
No es trading pero es parecido, no es ir en corto pero es similar. Una posibilidad para los que pensamos que el mercado a la baja está instalado en Argentina.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.