Como os prometimos en Twitter, aquà os traemos uno de los análisis más interesantes en lo que va de año. A partir de la imagen que os pusimos ayer algunos ya habéis adivinado de qué criptomoneda se trata. Efectivamente, estamos hablando de MANA. ¡Veamos qué nos trae!
Como veis en el gráfico, tenemos un fractal. Para los que nos estéis familiarizados con el término, un fractal es un movimiento que se repite en la cotización de un activo. Pueden aparecer en cualquier espectro temporal, en cualquier mercado y de cualquier forma.
El que hemos detectado incluye 3 parámetros: acción del precio, volumen, y MACD; todo ello en la gráfica diaria de la criptomoneda frente a Bitcoin. Vamos a desglosar cada parte del fractal:
🔹 En primer lugar tenemos el movimiento del precio. Si os fijáis hay 3 fases: pump inicial, corrección completa hasta el punto donde empezó la subida, y explosión. La primera vez duró cerca de 1 mes y, ¡sorpresa!, empezó a finales de febrero, justo como ahora.
🔹 El volumen es importante sobre todo en el pump inicial, ya que demuestra que es una subida fundamentada aunque luego empiece a corregir. Hace un año vimos ese pequeño pico de volumen, y ahora lo hemos vuelto a ver.
🔹 Con respecto al MACD, exactamente el mismo dÃa en el que empieza el pump inicial se entrecruzó positivamente. De nuevo, ocurrió hace un año, y ha ocurrido ahora.
Por último, destacar que el fractal empieza en la misma zona de soporte, que ya ha demostrado ser extremadamente reactiva para MANA. La última vez que tocó este soporte (septiembre del año pasado) MANA se revalorizó un 113%.
¿Podemos asegurar que MANA vaya a explotar en los próximos dÃas? Evidentemente, no, nadie puede leer el futuro. ¿Podemos afirmar que el escenario que tenemos aquà es positivo y la probabilidad de ver una revalorización es favorable? Sin lugar a dudas. Preparad las palomitas.