Netflix anunció el pasado jueves la contratación de Mike Verdu, un veterano de Facebook y Electronic Arts, para liderar su expansión a los videojuegos. La idea de la empresa es ofrecer videojuegos en la plataforma durante el próximo año, los cuales aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.
Netflix ha estado buscando maneras de mantener su crecimiento, especialmente en los mercados más saturados como EEUU, lo que incluye la construcción de programación infantil y la apertura de una tienda online para vender mercancía. Netflix ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web. Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente.
Desde el punto de vista técnico, la acción se encuentra en un canal alcista desde junio, habiendo quebrado al alza tanto su promedio móvil de 50 días como el de 200. Adicional, con el retroceso de las últimas dos jornadas la acción salió de territorio de sobre compra, tocando la banda inferior del canal alcista, rebotando y cerrando aún dentro del canal. El nivel en el que rebotó también es un piso técnico al nivel del GAP formado el 25 de junio. Veremos si luego de tocar rebotar en el nivel de $526 la acción empieza su rebote hacia la resistencia de $564.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.