Hemos llegado hasta unos niveles brutales en los índices americanos. Todo esto entre el ruido de informes de Goldman Sachs, JP Morgan y la FED alertando de unas posibles caídas bursátiles a partir de junio. Esto, como bien conocemos, no se ha acabado dando. Desde esas palabras, Wall Street ha sido un auténtico cohete.
Sin embargo, ahora, con el SP500 en máximos y el Nasdaq totalmente desbocado, empiezan a aparecer las primeras pistas que nos alertan de la llegada de una posible corrección. En primer lugar, la Fed de Atlanta mejora su estimación de crecimiento de PIB para el tercer trimestre de 2020 tras los datos de la mañana del viernes.
Por otra parte, Robert Kaplan, Presidente de la Fed de Dallas, comentaba que confía en que USA salga rápidamente de la recesión, apostando por una subida del PIB mayor al 20% durante el tercer trimestre y un 9% el cuarto.
En pocas palabras, se ha cumplido el escenario que comentábamos en estos artículos a finales de marzo. No es ninguna buena noticia para los intereses de los alcistas que las grandes instituciones publicas y privadas salgan a hacer este tipo de comentarios. Mucho cuidado a partir de ahora. El mercado podría corregir algo antes de tomar el último impulso hasta las elecciones de USA.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.