El SP500 vuelve a acompañar el liderazgo del Mercado al Nasdaq100. Se ha completo así la subida más espectacular de toda la historia. ¿Qué podemos esperar a partir de ahora? Las subidas continuarán hasta noviembre, si nada cambia.
Esta semana hemos asistido de manera oficial a la recuperación más rápida del SP500 en toda la historia después de perder más de un 25% de su valor. Se han recuperado unos niveles en 175 días que, en situaciones normales, el Mercado ha tardado una media de 4 años.
La recuperación en V en los Mercados ha sido espectacular. Los que hayan seguido estos análisis semanales desde marzo, sabrán que siempre hemos hablado de esta recuperación. A día de hoy seguimos manteniendo que el objetivo del SP500 son los 4.500 puntos.
Muchos han sido los intentos por parte de analistas, gestores y inversores independientes por darle una explicación a esta subida. Una de las formas más utilizadas para explicar la subida del SP500 ha sido quitarle credibilidad a la propia subida. La explicación, según los que comparten esta opinión, es que las grandes tecnológicas, en concreto las FAANG, ponderan demasiado en el SP500 . Con esto quieren decir que el SP500 ha subido de manera ficticia o artificial.
Este razonamiento no es válido. Por decirlo de alguna manera, no tiene sentido. Cada ciclo alcista ha estado marcado por un sector que ha liderado la tendencia creciente y, por contrapartida, cada ciclo bajista ha estado marcado por un sector especialmente débil que ha provocado el desplome del Mercado. En el año 2008, estos sectores fueron el financiero y el inmobiliario.
Creo recordar que lo comenté la semana pasada, pero lo volveré a repetir esta semana: ‘’El Mercado puede ser racional en el corto plazo pero siempre es racional en el largo plazo’’. El hecho de que actualmente la tecnología esté subiendo tanto es porque cada vez tiene un papel más importante en la vida de las personas. Y si no me creen, prueben a estar todo un día sin utilizar ningún servicio de las FAANG.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.