Los commodities han estado en ascenso desde abril de 2020 y eso lo refleja el índice CRB de Thomson Reuters/Jefferies, barómetro globalmente aceptado del comportamiento general de los commodities, que acaba de romper la línea de tendencia bajista establecida en 2008.
El índice CRB está compuesto por un total de 17 commodities, siendo el petróleo, el más predominante de todos ellos. Por ello, el rally vigente en el precio del crudo ha tenido un alto impacto en el performance actual del índice. Dicho rally tiene mucho que ver con el deterioro del dólar, ya que los commodities son ampliamente utilizados para realizar coberturas frente a incrementos inflacionarios y caídas en la moneda norteamericana.
Tras el rompimiento, el objetivo lo fijamos alrededor de los 331. En el nivel actual, podríamos tener un throwback hacia los 207, antes de continuar el ascenso. O simplemente un rally más directo hasta el nivel antes mencionado. La posición a tomar ya dependerá de las preferencias de riesgo de cada operador.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.