A menos de 4 días para el lanzamiento oficial de la versión mainnet de la blockchain de TRON (TRX), la euforia sobre esta criptomoneda ha vuelto a dispararse. Un evento de estas características fomenta la euforia entre los inversores, e incluso puede tener un efecto positivo sobre el precio como ya ocurrió con EOS (EOS). En momentos así es necesario evitar dejarse llevar por los sentimientos, y analizar los escenarios posibles tanto técnica como fundamentalmente. Hoy lo haremos con TRON.
En primer lugar tenemos que comentar la capacidad para generar euforia de Justin Sun, fundador de TRON. Lejos de simplemente anunciar el lanzamiento de la mainnet, está llevando una cuenta atrás y además ha rebautizado el lanzamiento como "la independencia de TRON". Aunque no sea un factor técnico debemos tenerlo en cuenta, ya que los sentimientos hacen que las masas "se vuelvan locas", y si existe una criptomoneda en la que esto se manifiesta, esa es TRON.
Pasando al apartado más técnico, la zona crucial para esta criptomoneda es la zona roja que hemos trazado, que es una de las zonas más reactivas de TRON desde su salida al mercado. Veamos los puntos en los que se demuestra la reactividad de esta zona:
1. 18 de febrero: TRON no fue capaz de superar al alza esta zona, y tras chocar en ella se adentró en una corrección de varios meses. Su precio se desplomó desde los 759 satoshis hasta los 320 satoshis. 2. 27 de abril: en este punto TRON sí que fue capaz de romper al alza y tras conseguirlo siguió subiendo sin corregir. Tras esta subida tan pronunciada, su precio cayó aunque fue en esta misma zona en la que rebotó al alza y volvió a subir su precio. 3. Actualidad: tras el primer rebote al alza TRON no fue capaz de volver a rebotar y rompió a la baja. Hoy está en esta misma zona, por lo que las próximas horas serán vitales para la criptomoneda.
La rotura o no de esta zona que hemos estudiado nos va a servir para saber si se está formando un patrón Hombro - Cabeza - Hombro invertido. Esta hipotética formación la hemos detectado en un momento muy temprano y podría variar su forma e incluso podría no producirse. El primer paso que TRON debe tomar es romper al alza. Por último tenemos que hacer mención al indicador técnico MACD, que ha comenzado un entrecruzamiento positivo.
A modo de conclusión, la reacción del precio de TRON a la zona roja que hemos estudiado será de vital importancia para las próximas semanas. Volvemos a hacer hincapié en la importancia de un análisis técnico bien fundamentado, ya que de esta forma no nos dejaremos llevar por los sentimientos de las masas y tendremos una estrategia para cada posible escenario.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.