Corona-Virus, semana #9

Updated
Sin lugar a dudas ha sido una semana roja, creo que nadie puede decir lo contrario.

Ha habido caídas importantes y como se visualiza en el gráfico el CURRENCYCOM:US500, creo que faltaría al menos dos semanas para ver si hay corrección, dependiendo qué ocurra con nuestro virus y si realmente pueden encontrar una cura definitiva (o no).

El índice Merval, IMV también hizo lo suyo -después de carnaval, así que todos en Argentina estamos que nos arrancamos los pelos de la cabeza y muchos están llegando a la conclusión de que no hay escapatoria, y este año será un año más difícil de lo normal, porque al problema global se le suma un Gobierno Peronista.

Esta idea se publica únicamente a fines de seguimiento de ambos índices bursátiles en las próximas semanas.
Por favor, no tomar nada de ésto como consejo de compra/venta.
Note
14 días después, el C-Virus sigue avanzando por el planeta y no hay ninguna cura.

---

>Sobreventa extrema. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el coronavirus como pandemia global. Los países están ampliando las restricciones de movilidad. Trump prohibe los vuelos con Europa y urge a Powell para que tome más medidas. Los activos refugio, como el oro y el Bitcoin, no están respondiendo como tal… El petróleo también se desploma. La histeria se ha apoderado de los mercados y el territorio bajista ya llegado para quedarse.

>"En enero ya dije que si la OMS declaraba oficialmente una pandemia, los mercados caerían entre un 10% y un 15%, pese a que se trata de una palabra y que conlleva la expansión geográfica del coronavirus. Pues bien, ayer llegó ese día, oficialmente ya estamos con una pandemia. Esto abre un nuevo escenario y el S&P 500 podría caer incluso a los 2.450-2.500 puntos, siendo dos sectores especialmente los más afectados: bancos, por el recorte de tipos de la Fed y energéticas, por la caída del crudo", resalta Ismael de la Cruz, analista de Investing.
Note
Continuar análisis en Semana 14, ver idea relacionada.
Trend Analysis

Also on:

Disclaimer