Desde hace tiempo vengo siguiendo el par y el análisis técnico pudo suponer una fortaleza para el peso pero ante la situación actual de inflación en el país y el temor de crisis económica mundial se ha visto fortaleza en dólar en general.
Desde el contexto actual podríamos resaltar el triangulo en el que nos encontramos y un ataque a la directriz del canal alcista anteriormente roto. Debemos estar muy pendientes ante una escalada de las tensiones tanto bélicas como de estanflación mundial, retorno del Covid en Asia y por ende un desencadenamiento de menor demanda y crisis económica podríamos. Si esto sucede veremos como los inversores se refugiarían aún más en el dólar rompiendo el triangulo y llevándolo a un valor cercano a los $5000 en primera instancia.
No es de extrañar que después de una subida tan vertiginosa en el grafico diario veamos unas correcciones entorno al 38%-50% de Fibonacci o dependiendo el contexto geopolítico siga subiendo la tasa de cambio. (Sin embargo, en el grafico semanal el RSI aún no esta en sobreventa.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.