Jueves (30 de enero) Sesión europea del oro. Después de que la Fed anunciara su decisión sobre las tasas de interés el miércoles, el precio del oro cayó a 2.744,65 dólares la onza, pero recuperó la mayor parte de las pérdidas después del discurso del presidente Powell y finalmente cerró a 2.759,73 dólares la onza, una caída del 0,13%.
El índice del dólar estadounidense y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron brevemente después de la decisión sobre las tasas de interés, luego retrocedieron y se mantuvieron cerca de planos, cerrando en 107,95 y 4,530% respectivamente. Powell dijo que esperaba ver un mayor progreso en la inflación. Vale la pena señalar que el ETF de oro más grande del mundo, SPDR, se ha recuperado recientemente en los últimos dos días después de que sus tenencias cayeran a un mínimo de seis meses, aumentando en 4,02 toneladas a 865,34 toneladas el miércoles.
Política de la Reserva Federal y expectativas del mercado
Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron por unanimidad mantener las tasas de interés en el rango de 4,25%-4,50%, y no proporcionaron un cronograma claro para los recortes de tasas. La última declaración de política eliminó la redacción de desaceleración de la inflación, lo que indica que la Fed todavía está observando los datos de inflación y empleo, así como la incertidumbre de las políticas de Trump.
Las expectativas del mercado para los recortes de tasas se han ajustado:
La probabilidad de un recorte de tasas antes de junio ha caído al 40% (anteriormente alrededor del 50%).
La probabilidad de un recorte de tasas en junio es del 73,4%, que sigue siendo el momento que más preocupa al mercado.
La expectativa de un recorte de tasas antes de fin de año ha caído a 44 puntos básicos (menor que los 48 puntos básicos anteriores), y la confianza del mercado en dos recortes de tasas este año ha disminuido.
A los inversores les preocupa que la política arancelaria de Trump pueda aumentar la presión inflacionaria, retrasando así el ritmo de los recortes de tasas. Los datos clave futuros incluyen el PIB del cuarto trimestre y las solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos (publicados hoy), así como el índice de precios PCE de diciembre (publicado el viernes), que pueden afectar las decisiones políticas de la Fed y las tendencias del mercado.
En la actualidad, la fuerza de los alcistas del oro sigue siendo suficiente, pero no se puede ignorar la resistencia del rango superior de 2778-2780. Al mismo tiempo, el área inferior de 2766-2761 ha construido una línea de soporte sólida. Para las operaciones comerciales de EE. UU., un equipo de analistas profesionales del oro recomienda que los inversores adopten principalmente una estrategia de venta corta de rebote, complementada con una estrategia de venta larga de bajo nivel. Si bien disfrutamos de la alegría que trae el aumento de los precios del oro, también debemos tener cuidado con el riesgo de retrocesos provocados por la resistencia superior, hacer diseños razonables y operar de manera constante para avanzar de manera constante en el mercado del oro.
Estrategia operativa del mercado estadounidense 1: Se recomienda vender en corto cerca del rebote 2780, stop loss 2787 y el objetivo es 2766-2760.