El precio del oro se encuentra cotizando dentro de un canal bajista. De momento respetando la zona, realizando altos más bajos y bajos más bajos.
El precio se encuentra ahora mismo en mitad de la bajada de más de 200 pips que se ha dado durante la sesión asiática.
Hay bastante presión vendedora por el momento. Si sigue respetando la estructura lo ideal sería entrar en los rebotes de los extremos del canal, aunque si aumenta el volumen podría romperlo a la baja de una vez hacia un soporte clave como los 2450. Habrá que ver cómo se desenvuelve el precio durante las próximas horas.
Ahora mismo las últimas resistencias están en 2495-2500. Si quebrase el último máximo al alza y recuperase los 2510 podríamos continuar con la tendencia alcista.
Si continúa con el canal lo normal es que haga otro mínimo, luego un máximo inferior sobre la zona de los 2490-2488 y continúe descendiendo realizando mínimos descendentes.
Roto el soporte de los 2483 el siguiente estaba en 2475 y por último 2450-2430. Lo más seguro es que el oro se dirija en primer lugar a los 2450.
Hoy no hay noticias muy relevantes, por lo que en gran medida deberían de depender del análisis técnico los movimientos de hoy salvo que aumenten los conflictos geopolíticos.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.