Buenas compañeros, tras el éxito de las dos últimas ideas sobre el EURUSD, donde en la primera se daba un vistazo lejano sobre que posibilidades tenía y a donde podría ir el precio.
En un primer momento vimos un retroceso del euro tras tocar máximos semanales, era de esperar, pero la pregunta era ¿a dónde se dirige el precio y donde podemos esperarle?
Os dejo la idea donde pudimos aprovechar varios trades en corto del euro hasta la línea de volumen profile semanal que actuó como si de un imán se tratara:
Nuevamente publiqué otra idea donde se analizaba el par pero desde una perspectiva mucho mas lejana, para ponernos en contexto de dónde estamos y a dónde podríamos ir, el euro disfrutó de 2 impulsos y porque no, tal como dice el título de la siguiente idea, "no hay dos sin tres", os dejo la idea de la que hablo:
Efectivamente, el precio tocó nuestro circulo de reacción y como bien dicen los sabios de este mundo: el precio tiene memoria, y aprovechando una noticia positiva para el euro el precio se dispara rompiendo todas las resistencia y realizando un cambio de estructura nuevamente alcista.
Y ahora...ahora que nos toca esperar del euro. Bueno, si analizamos la próxima semana a nivel macroeconómico, el calendario económico es menos ocupado que esta semana que acabamos de pasar, pero aún incluye algunos informes considerados de primera categoría. El informe del IPC de Estados Unidos para julio del jueves es un evento clave de la semana, pero también estaremos pendientes de los datos del PIB del Reino Unido para el segundo trimestre de 2023 el viernes. Por lo tanto ante esto, realizamos nuestro análisis técnico:
1. El euro ha cambiado de estructura (CHoCH) y vuelve nuevamente a la senda alcista que mantiene desde octubre de 2022. 2. El RSI esta rozando el sobrevendido, posible retroceso a comienzos de semana, pero con tal fuerza alcista es probable que no rellene el imbalance inferior (posible recorrido trazado en línea discontinua). 3. El volumen aumenta a favor de la tendencia alcista, punto positivo para pensar en largos.
Por lo tanto, espero una semana alcista para el euro que ocupe el imbalance superior dibujado en el gráfico hasta el jueves, donde el informe de inflación del IPC de Estados Unidos para julio (jueves, 2:30 pm CEST), que junto con el publicado el viernes, estos dos informes de julio mas los datos de agosto, serán clave para la decisión de la Fed en septiembre.
Se espera que el IPC de EEUU se mantenga en el 0.2% o incluso que aumente (aprox 0.4%), en ese caso sería muy positivo para el dolar y podemos ver una corrección severa del euro (flecha roja), en el caso que la inflación se haya controlado manteniéndose igual o incluso que haya descendido será el impulso definitivo para atacar máximos (flecha verde).
Aunque las suposiciones en este mundo no sirven, me inclino mas a que veamos un repunte de la inflación en EEUU que acompañada con un mercado laboral fuerte, es el pretexto perfecto para aumentar en septiembre 0.25% o incluso 0.5%.
Todo eso y mucho mas lo veremos la semana que viene, buen fin de semana a todos.
Trade active
En este caso la dirección que plantee fue errónea, consideré al euro con fuerza para rellenar el imbalance superior pero fue al revés quiso rellenar primero el inferior para quedarse en la misma zona.
Se está generando un rango o como plantea Wyckoff una causa, os dejo un enlace donde hablo brevemente de ello:
En este caso la noticia fue muy favorable al euro y teniendo todo de cara para romper al alza no quiso romper, esto me hace plantearme grandes preguntas.
El dolar parece fortalecerse en el mapa internacional con las noticias que estamos viviendo, una inflación que crece menos de lo esperado pero con un mercado mucho mas fuerte que el resto del mundo, a esto hay que sumarle que el dolar es un activo refugio ante una posible recesión.
Subiré nuevas ideas sobre este par que domina el mundo, y aunque lo dibujado en el gráfico fue correcto durante toda la semana, la intención que esperaba del euro era mas fuerte.
Enhorabuena a todos los que le sacasteis rentabilidad a este par durante la semana.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.