La acción local de Petrobras concluyó la semana con una mejora del 6.5% cortando la racha de tres semanas consecutivas a la baja. Si bien el activo no tuvo un importante volumen a lo largo de la semana, mostró un nuevo nivel de resistencia en los $339.
En cuanto a indicadores el MACD comienza a mostrar barras de histograma crecientes, en línea con la tendencia alcista de corto plazo. El RSI en el valor de 58 puntos se aproximó levemente a la zona de sobreventa y volvió a terreno neutro.
Durante la semana tuvimos noticias de que el gobierno de Bolsonaro buscará desprenderse de activos públicos e ingresaría Petrobras a un plan de desinversión de entre $30 mil y $40 mil millones de dólares. Driver alcista de largo plazo.
La recomendación es VENDER en muy corto plazo, buscar un rebote en la zona de $321 (soporte estático) y retomar siguiendo el objetivo de los $414 que indica la figura de bandera alcista mencionada en otros reportes.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.