Válido tanto para traders como para holders. Si eres holder, es tan simple como acumular en las zonas de compra en niveles 0,5 de Fibo, que como se aprecia en el gráfico, va siendo respetado una y otra vez. (Análisis técnico en gráfico semanal, basado tras el interés institucional desde octubre de 2020, que como la mayoría sabemos, marcó un antes y un después en la historia de Bitcoin.)
Tenemos Fibo 1, midiendo desde el comienzo del impulso alcista hasta el comienzo del retroceso con una caída del 30%, casi todo el mundo decía que nos íbamos otra vez a los 20.000 o 10.000. Pues nos quedamos en la zona de 29.000, justo en el nivel 0.5 de Fibo 1, dándonos una oportunidad muy buena de entrar en el mercado, ya que había clara confluencia entre el primer target técnico de Fibo1 y la resistencia psicológica situada cerca de los 50.000 USD. Pues así fue, llegamos a tocar los 49.700. Ante tal subida, en las siguientes semanas entramos en fase de euforia. Rompiendo la barrera de los 50.000 llegando casi a los 65.000. ¿Y qué pasó? Los que saben lo advirtieron. Hay que salir de la euforia. Se nos creó en abril un bajo mas bajo que el anterior, por lo que técnicamente también estaba rota la estructura alcista, y tras el retroceso ascendente, caída del 50%. ¿Hasta donde? Hasta la zona de 29.000, otra vez el nivel 0.5 de nuestro Fibo1. Qué casualidad, ¿No? Otra vez miedo ante tal caída. Ésta vez tocando esa zona una y otra vez cada vez que subía, durante 9 semanas, Hasta que agotaron la paciencia de muchos pequeños inversores.
Tenemos también Fibo 2 desde que comienza nuevo impulso alcista tras agotar la paciencia de muchos pequeños inversores, midiendo hasta la vela semanal que nos crea el nuevo alto en la zona de 53.000 USD (y también un mínimo mas bajo que los anteriores), ya que en la vela roja de agosto, aún siendo roja, nos creó un máximo más alto que los anteriores y un mínimo mas alto también por lo que la estructura del impulso alcista no estaba rota. Pero en esta ocasión, más que la euforia, hubo miedo en el mercado por la presión de los bancos centrales en contra de la ley Bitcoin de El Salvador. Originando así una caída, pero no fue suficiente, el mercado aún tenía fuerza para rebotar al alza, hasta que salió China con sus prohibiciones de criptomonedas, Evergrande en quiebra, todas las bolsas cayendo, y ahora sí.De nuevo miedo en el mercado. Haciendo caer el precio, otra vez hasta la zona del nivel 0.5 de nuestro Fibo,. Saliendo desde ahí con fuerza, rompiendo todas las resistencias que teníamos prácticamente en cualquier temporalidad. Creando así nuevo impulso alcista, con target técnico mínimo en unos 59.000 (en confluencia con la resistencia en la zona de los anteriores máximos), por lo que en cuanto rompamos esos máximos históricos con claridad, entraremos otra vez en fase de euforia, llegando hasta los 72.000 o 75.000 USD, marcando así nueva línea de resistencia que une a los máximos de Fibo 1. Y qué casualidad que esa línea, sería prácticamente paralela a la que ya tenemos uniendo los mínimos de no retorno. Ya se dice en muchos sitios que vamos a los 100.000, y aún no hemos roto los máximos históricos... Así que tras tanta euforia, ya sabemos lo que viene... Si no por una cosa será por otra, no puede subir continuamente... Tendrá que corregir, tendrá que haber miedo para que las ballenas y tiburones compren más. Así que, siguiendo el patrón desde que los institucionales están en el mercado, esperaría otra caída y dándonos otra 2ª oportunidad de compra en 0.5 de Fibo 2, que coincide justamente con la línea que ya une los mínimos de no retorno. Aún así, este es mi primer posible escenario, el más conservador. Tengo otro que publicaré próximamente.
Se que muchos no coincidiréis en mi análisis, yo me baso en fibo, no es infalible, pero casi siempre me ha funcionado, y a mayor temporalidad mejor me ha ido funcionando. ¿Vosotros, qué opináis? Podéis escribirme en comentarios.
Espero que os haya gustado, agradecería mucho un pulgar arriba para animarme a seguir haciendo más análisis, gracias, un saludo.