Primariamente, luego de la caída del casi 54% de la capitalización total del bitcoin, nos habíamos posicionado en una tendencia lateral bastante grande, es decir, caídas y subidas de gran volumen entre resistencias.
"China no solo quiere que el Bitcoin no se use para transacciones al interior del país, también está prohibiendo su minería, el proceso por el que usuarios dedican potencia gráfica para acreditar la correcta cadena de movimientos en las redes Blockchain" Oscar Steve.
En los temas de fondo no solo está la nueva político anti criptomonedas de China, sino también el consumo energético de las granjas de minería, que es esencialmente la misma razón por la que Tesla ha suspendido las transacciones con Bitcoin, argumentando el consumo desmedido de energía que se necesita para su sostenibilidad.
El impacto va más allá de las granjas de minería. El South China Morning Post retomó caídas de precios en tarjetas Nvidia y ASUS, luego del veto a la minería. Potentes tarjetas gráficas son pieza clave en la minería de criptomonedas, de manera que ante el cierre de las granjas su demanda se ha desplomado.
Ahora sí, si nos extendemos después de esta gran caída, varios traders de Trading View advirtieron que nos estábamos posicionando en una tendencia lateralista de gran volumen. Esta tendencia se esta por terminar y lo decidirá, ni mas ni menos que un patrón triangulo, el cual ya tuvo su salida, pero se volvió a posicionar dentro, y ahora se posiciona apuntando hacia una tendencia bajista, como se observa en el gráfico mostrado, si llegaríamos a obtener una tendencia hacia abajo, tendremos diferentes niveles como resistencias ante la caída.
El haber podido ayudarlos, si es que lo hice, me encantó; adoraría que dejes un megusta si así fue. Hasta la próxima.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.