El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una cesta de seis monedas, bajó un 0,41% a 103,36 unidades. A mediados de febrero, el índice alcanzó los 104,97 puntos, lo que supone una subida anual del 3,6%, impulsado por los sólidos datos económicos estadounidenses, pero ha retrocedido cuando los datos recientes mostraron cierta debilidad.
"Las ofertas de empleo y los datos de nóminas privadas de ADP mantienen el camino abierto para recortes de tasas de la Fed a lo largo de este año", dijo en una nota Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank.
Los datos de este jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo no varió la semana pasada, mientras el mercado laboral seguía relajándose gradualmente.
El viernes se publicará el informe de empleo de febrero del Departamento de Trabajo. Además, se presentará Las nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes en todas las empresas no agrícola, que se espera sea positivo para el dólar, sin embargo también los ingresos medios por hora que podría salir negativo para el índice.
La otra semana también tenemos muchas noticias que esperamos sean más favorables para el dólar que las de esa semana, dándonos un impulso durante unos 56 días y un aumento del 14.7%, pero veremos como se desarrolla todo en el transcurso de la semana.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.