➡️ La situación económica actual parece tambalearse por momentos, ya sea guerras, aceleración de subida de tipos, bancos que tiene que ser rescatados, inflación desorbitada... etc. pero el mercado no para, y no deja de darnos oportunidades. Y tener en cuenta que, que vaya "mal" la economía no quiere decir que baje el mercado. Y por tanto, que baje la cotización del índice por referencia bursátil, el S&P500.
Antes de nada, no hay que olvidar que a largo plazo, la tendencia del SP500 sigue siendo alcista, aunque en los últimos meses no haya sido así...
📊 Actualmente, en gráfico diario, es decir a una vista a medio plazo, nos encontramos en un combinado de movimientos alcistas que han hecho que tras tocar el precio en 3.500$, haya subido hasta los 4.200$. Aunque, no ha sido de la manera más rápida y directa posible. Es decir, ha subido de una forma ralentizada, no significa que no podamos buscar compras.
📈 Además, su primer objetivo alcista, se encuentra en los 4.300$ donde permanece la primera zona de venta que aún no ha mitigado para seguir cayendo. A todo esto se le añade la lógica de simetrías ya que sus últimos anteriores retrocesos son iguales. Por tanto, entran en juego los movimientos estructurales iguales de retroceso que daría pié a un quinto movimiento alcista en este último rango alcista. Por ello, mantenemos la predisposición alcista hasta que el precio no diga lo contrario.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.