El par EUR/USD cortó su racha alcista tras nueve sesiones consecutivas de ganancias y luego de alcanzar un nuevo máximo de 12 semanas, dado que el dólar se fortaleció luego de un optimista dato de empleo de mayo.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que la economía creó 2,5 millones de empleos en mayo, muy por encima de la reducción de 8 millones estimada. Además la tasa de desempleo se redujo a 13,3% frente al 14,7% de abril.
El EUR/USD había marcado un máximo de 1.1383, el nivel más alto desde el 10 de marzo, antes de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos, en un contexto de creciente apetito por el riesgo. La recuperación del euro también ha sido impulsada por la reapertura gradual de las economías europeas y por la última ronda de estímulo adicional anunciada por el BCE en su reunión del jueves.
El EUR/USD hizo un intento de establecerse sobre la línea de tendencia descendente proveniente del máximo de febrero de 2018, actualmente en 1.1366, pero fue rechazado. Sin embargo, la perspectiva técnica se mantiene alcista de acuerdo con el gráfico diario, aunque el RSI no ha logrado corregir las condiciones de sobre compra todavía lo que podría señalar a una fase de consolidación por delante. Mientras tanto, el precio opera justo por encima de 1.1300 y las medias de 20 y 200 días se disponen a concretar un cruce alcista.
En el gráfico semanal, el tono alcista se mantiene vigente, con el EUR/USD encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva con ganancias y a conseguir un cierre sobre la media de 100 períodos.
Para la semana próxima, los niveles de resistencia se observan en el área de 1.1365, línea de tendencia, 1.1400, nivel psicológico, y 1.1458, máximo del 11 de marzo. Por otro lado, los soportes inmediatos se podrían encontrar en 1.1220, media de 100 semanas, 1.1194, mínimo del 4 de junio y la zona de 1.1150. La media de 200 días, ahora en 1.1014, sigue siendo el soporte clave a sostener para mantener el foco al alza.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.