El euro-dólar retrocedió este miércoles y elimino las ganancias semanales previas dado que el optimismo con respecto al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se ha disipado ante la falta de detalles.
El sentimiento de aversión al riesgo también ha sido alimentado por los temores sobre un Brexit sin acuerdo después de que Boris Johnson ganó las elecciones en el Reino Unido y parece determinado a dejar la Unión Europea en el 2020.
En el frente de datos macroeconómicos, el euro no logró beneficiarse de solidas lecturas macroeconómicas, dado que los indicadores de confianza empresarial en Alemania, situación actual y expectativas empresariales superaron las previsiones para diciembre. Por otro lado, el índice de precios al productor resultó ligeramente por debajo de lo esperado en base interanual (-0,7% versus -0.6% esperado).
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD ha perdido potencial alcista después de ser rechazado por la media móvil de 200 días. Aunque los indicadores diarios se mantienen en territorio positivo, en gráficos de más corto plazo el panorama se ha tornado bajista. EUR/USD se mantiene justo sobre la media de 200 horas en 1.1117, muy cerca de su mínimo semanal de 1.1110 marcado más temprano.
Ahora, EUR/USD necesita un cierre sobre la media de 200 días en 1.1150 para disipar la presión bajista inmediata e intentar un avance hasta su máximo reciente en el área de 1.1200. A la baja, si el par quiebra bajo 1.1110, los siguientes soportes se observan en 1.1065, media de 20 semanas y luego la zona de 1.0980, mínimo mensual de noviembre.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.