El par EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0230, revirtiendo parte de las ganancias del 0,8% de la jornada anterior durante la noche, y parece probable que el euro siga bajando, ya que persiste la preocupación en torno a una crisis energética.
"Hemos cambiado nuestras previsiones para la economía de la zona euro, que ahora incluyen una recesión en los próximos trimestres", dicen los analistas de ABN Amro (AS:ABNd), en una nota. "Una serie de factores han contribuido a los cambios en nuestra perspectiva. El más importante es que, tras el mantenimiento anual del gasoducto Nord Steam 1 en julio, los flujos de gas procedentes de Rusia claramente no han vuelto a los niveles que evitarían una crisis energética en la eurozona". A las 8:50 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 105,785, tras caer un 0,7% durante la noche, su mayor caída desde el 19 de julio.
La atención se centrará este viernes en el informe de empleo de julio de Estados Unidos, que ofrecerá indicios sobre el estado de la economía estadounidense.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.