El par EUR/USD ganó terreno al comienzo de una nueva semana, subiendo por encima de 1.0700 ya que los inversores están apostando a mayores probabilidades de que la Reserva Federal aumente las tasas a un ritmo más lento el miércoles.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.0723, un 0,6% por encima de su precio de apertura, tras alcanzar un máximo diario de 1.0730 y un mínimo de 1.0632.
La crisis financiera, que comenzó con la caída de tres bancos estadounidenses, ha impulsado las expectativas de que los banqueros centrales globales den un paso al costado en sus ciclos de ajuste.
El domingo, la Reserva Federal anunció un plan de colaboración conjunta con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo para mejorar la provisión de liquidez a través de la línea de swaps en dólares estadounidenses. La medida se produjo después de que las autoridades suizas intervinieran para que UBS comprara Credit Suisse para evitar una quiebra desordenada de este último.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se han recuperado después de caer bruscamente más temprano en el día, con la nota a 10 años rindiendo un 3,498% y la nota a 2 años con una tasa del 3,974%. Mientras tanto, los principales índices de Wall Street cotizan con ganancias, lo que refleja la mejora en el sentimiento del mercado.
Antes del veredicto del FOMC sobre política monetaria del miércoles, las apuestas de una decisión de no alza han aumentado ligeramente. Aun así, según WIRP, el caso más probable es un aumento de 25 puntos base.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva a corto plazo del par EUR/USD se ha vuelto positiva según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio continúa registrando máximos más altos por encima de sus principales promedios móviles.
Al alza, los niveles de resistencia a corto plazo se ven en la zona de 1.0760 y el nivel psicológico de 1.0800. Por otro lado, los niveles de soporte se alinean en las medias de 20 y 100 días, actualmente en 1.0625 y 1.0575, respectivamente.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.