El par GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo el jueves, luego de la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de aumentar su tasa de interés principal en 25 puntos básicos a 4,25%. El BoE no descartó más alzas, lo que ayudó a apuntalar la libra.
Sin embargo, el deterioro en el sentimiento del mercado durante la sesión de Nueva York impulsó al dólar y pesó sobre el par, que cedió parte de sus ganancias intradiarias.
Al momento de escribir, el Cable cotiza en la zona de 1.2290, un 0,21% sobre su precio de apertura, habiendo registrado un máximo de tres semanas de 1.2343 tras el anuncio del BoE.
La Reserva Federal también anunció un aumento de tasa de 25 puntos básicos el miércoles. Los comentarios de Powell y el gráfico de puntos (dot plot) llevaron a los inversores a anticipar solo una subida más de 25 puntos en 2023, lo que puso al dólar a la defensiva.
El Banco de Inglaterra, al igual que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), ha priorizado la lucha contra la inflación, citando la solidez y resiliencia del sistema bancario del Reino Unido. Además, el pronóstico económico del BoE anticipa una caída significativa de la inflación en el segundo trimestre de 2023, con un ligero aumento de la actividad económica durante el mismo período.
El miércoles, la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había aumentado a 10,4% interanual en febrero, frente al 10,1% de enero y superando las expectativas del mercado de 9,8%. El IPC subyacente también aumentó del 5,8% al 6,2% durante el mismo período, superando el consenso.
Desde un punto de vista técnico, el GBP/USD mantiene un sesgo alcista en el gráfico diario, con los indicadores en territorio positivo y el par por encima de sus principales medias móviles.
Al alza, las resistencias a corto plazo se ven en el nivel psicológico de 1.2300, seguido del máximo del 23 de marzo en 1.2343 y luego la zona de 1.2400. Por otro lado, los niveles de soporte se pueden encontrar en 1.2200, los mínimos semanales alrededor de 1.2170 y la marca de 1.2100.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.