Los ingresos de Hasbro presentaron una disminución del 4% en el tercer trimestre, pero estuvieron por encima de las expectativas al igual que las cifras de ganancias por acción. La utilidad neta creció 2%, lo que nos indica que la empresa hizo un buen manejo financiero de la situación. Otro dato positivo es que su mercado más grande, Estados Unidos que representa más del 50% de las ventas totales, vio una subida del 7% de las ventas liderados por el juego de cartas Magic: The Gathering, por lo que solo le resta ponerse la día con el resto de sus mercados.
El mercado foráneo vio caer sus ventas 8% principalmente por disminuciones en América Latina, ya que los ingresos crecieron en la región europea. La utilidad del segmento internacional disminuyó como resultado de los menores ingresos y los esfuerzos para compensar el inventario minorista en América Latina.
Estos resultados positivos se atribuyen en gran medida a las llamadas “marcas o juguetes franquicia”, que no detuvieron su crecimiento, y que representan el mayor componente de la facturación de Hasbro, subiendo 4%. Otros segmentos como juguetes propios también muestran un avance importante de 3%, y en general la empresa sigue mejorando y va camino a una mejora estabilidad. Además, la acción paga 3% en dividendos y ha confirmado que tiene previsto mantener dicho porcentaje.
Desde el punto de vista técnico, la acción ha encontrado un piso en su promedio móvil de 50 días las últimas jornadas que no ha logrado quebrar, y que además coincide con la banda inferior del canal alcista, por lo que un rebota desde ese nivel podría darse y dirigirse al nivel de $90. Finalmente, la mayoría de los analistas de los bancos de EEUU consideran que Hasbro sigue estando en descuento y esperan que crezca cerca de 15% para los próximos doce meses.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.