Tras establecer un nuevo máximo histórico, cargado de bajo volumen, el precio no logró mantenerse sobre este nivel y comenzó un descenso, que abrió con un gap bajista, que está muy cerca de alcanzar la EMA de 200 días que prácticamente coincide con el soporte ubicado alrededor de los $215 (máximo de 2018).
En ideas anteriores, señalábamos en doble techo que se estaba generando con la resistencia histórica para entonces, podría estar generando retrocesos cercanos a la línea de tendencia alcista de 2019. Sin embargo, el precio retomó el ascenso, generando nuevo ATH y mucha actividad alrededor del máximo anterior. Pero, como mencionamos previamente, el precio no pudo encontrar fuerza para superar y mantenerse por esta nueva área, generando la caída actual.
El precio cierra ya su tercera sesión negativa en fila, acumulando una pérdida de casi 9%. Esto ha llevado, finalmente, al precio a romper por debajo de la línea de tendencia de 2019 y está próximo a la EMA de 200 días, donde además se ubica el punto máximo de 2018. Una caída por debajo de esta zona podría señalarnos operaciones en corto para buscar los $200.
Nos mantenemos atentos a ver el desempeño del precio sobre el soporte de $215, para operar en función del movimiento.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.