Las acciones de Lowe's Companies han caído más de 12% en el último mes, y el pasado miércoles reportó resultados trimestrales que agregaron mayor presión al precio, luego de reportara ganancias del tercer trimestre y una perspectiva de ganancias ligeramente por debajo de las estimaciones, debido a mayores costos laborales e inversiones en su negocio de comercio electrónico.
El minorista presentó un crecimiento en las ventas y además estuvieron por encima de las expectativas, pero los gastos terminaron lastrando las ganancias. En el tercer trimestre, Lowe's dijo que invirtió $245 millones en soporte relacionado con Covid para sus asociados de primera línea. En los primeros nueve meses del año, estos costos adicionales han sumado más de $1.100 millones. Por otro lado, la Compañía restableció su programa de recompra de acciones y recompró 3,6 millones de acciones por $621 millones durante el trimestre, mientras que también pagó $416 millones en dividendos.
Con la publicación de su reporte trimestral, el precio rompió a la baja el triángulo descendente que venía formando, intentó recuperarse pero finalmente terminó cerrando por debajo, para luego sumar 2 jornadas consecutivas de ganancias y cerrar ligeramente por encima del nivel S1 de los puntos pivotes. El desafío ahora será superar el nivel de $163, que había funcionado como un piso anteriormente, en un entorno donde la acción viene con una tendencia negativa.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.