Hola querida comunidad de TradingView, Con los resultados de 3M que se publican hoy, queremos analizar lo que podemos esperar o, mejor dicho, lo que podría ser favorable para nosotros. Se espera que la empresa se haya beneficiado de sus acciones de reestructuración, incluida la reducción de personal, lo que probablemente haya reducido costos y mejorado los márgenes en el trimestre. Sus ahorros de reestructuración y su disciplina en el gasto también podrían haber impulsado sus márgenes y rentabilidad.
A pesar de los aspectos positivos, la debilidad en los negocios de embalaje y expresión, así como en el cuidado del hogar y el automóvil, probablemente haya afectado su rendimiento. La disminución del gasto discrecional de los consumidores en bienes duraderos podría perjudicar los resultados de su segmento de consumo.
Después de ganar suficiente fuerza para subir tras estar brevemente dentro de la zona de soporte, MMM cambió su tendencia de bajista a alcista en el gráfico semanal. Esta es una gran señal, ya que no hay tantas oportunidades para obtener un cambio de estructura tan limpio en una escala de tiempo semanal. Aun así, como ocurre con frecuencia en una gran subida, también surge una divergencia bajista en el RSI, lo que no se puede pasar por alto. Esto no significa que tenga que haber un retroceso inmediatamente, pero eventualmente podría ocurrir. Nadie puede decir con certeza hasta qué nivel exacto bajará, pero hay muchas oportunidades de compra en el camino para construir una buena posición de cara a 2025. Al observar el gráfico diario, reconocemos la posibilidad de un movimiento alcista antes de que ocurra un retroceso, en caso de que esta onda 1 aún no haya concluido. Si ya ha concluido, podríamos presenciar una caída después de las ganancias, incluso si los resultados no son tan malos. Personalmente, queremos tener varias ofertas en MMM para construir una buena posición, ya que la tendencia es muy clara. Nuestra primera entrada será en el máximo del Gap, la segunda se alinea con el mínimo del Gap y el nivel de Fibonacci del 50%. A partir de ahí, sería posible bajar el precio de entrada haciendo ofertas hasta la última línea de defensa (78,6%). Con un stop loss por debajo de la onda (2), deberíamos estar a salvo, ya que una caída por debajo de este nivel invalidaría completamente el escenario alcista, y podría ocurrir el peor escenario con una caída hasta los 56$. Aun así, en nuestra opinión, esto tiene una menor probabilidad de ocurrir en el futuro cercano.
No colocaremos un límite todavía, pero tenemos las alertas configuradas para ambos lados. Les mantendremos informados sobre los futuros desarrollos de 3M. 👍
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.