La acción de Micron tuvo una caída para cerrar la semana depués de comentar que los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal estarán muy por debajo de las estimaciones anteriores de los analistas. La perspectiva más débil de lo esperado fue lo que terminó generando la caída de las acciones ya que los resultados del trimestre reportado fueron mejores a lo esperado por el mercado. Las ventas de la empresa se incrementaron 16%, mientras que las ganancias por acción subieron 38%.
Micron atribuyó su perspectiva decepcionante al debilitamiento de las ventas de teléfonos inteligentes y PC, así como a los problemas de demanda y oferta en China. La compañía también citó niveles elevados de inventario en sus clientes de computación en la nube. Según palabras del CEO, “recientemente, el entorno de demanda de la industria se ha debilitado y estamos tomando medidas para moderar el crecimiento de nuestra oferta en el año fiscal 2023".
Al menos 15 analistas de Wall Street redujeron sus objetivos de precios para la acción de Micron después del informe de ganancias de la compañía. Desde el punto técnico, la acción ha perdido casi el 50% de su valor desde inicios de año cuando alcanzó su valor más alto y rebotó de su techo en 97,5 para posteriormente romper su piso técnico de 66 y actualmente se encuentra en su valor más bajo desde noviembre 2020
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.