AT&T para descorrelacionar un poco

Updated
En un mercado americano con fuertes subidas, especialmente el Nasdaq (26,40% en lo que llevamos de 2023) AT&T se ha quedado muy rezagada (-10,50%) en lo que llevamos de año.

Se trata de una compañía que ha tenido fuertes altibajos: muy penalizada por la COVID (de hecho nunca ha estado por encima de los niveles previos) con varios movimientos bajistas del 33% (2021); 16% (marzo 2022), 30% (septiembre de 2022) y 17% (ahora).

Es cierto que la subida de tipos a las telecos no le acaban de gustar, pero también lo es que estamos hablando de la empresa líder en Estados Unidos dentro de un sector defensivo y, por lo tanto, debería verse beneficiado en momentos de posible recesión (desaceleración, aterrizaje suave o llamémosle como queramos). De hecho, en el gráfico se puede ver cómo, a excepción de la de 2021, ha tardado pocas sesiones en recuperar las caídas mencionadas anteriormente.

Los ratios a los que cotiza son muy buenos, como no podía ser de otra forma: PER entorno a 7x y bajando, rentabilidad por dividendo de casi el 7%, crecimiento de márgenes tras malos 2020 y 2021... De hecho el consenso lo tiene bien valorado, con potencial (según consenso de mercado) de más del 25%.

Y el momento técnico parece interesante: fuerte caída hasta un soporte fuerte con una vela ayer que puede marcar cambio consolidada hoy. Es cierto que se pueden ver soportes más abajo y para eso nos pueden servir los stops, por ejemplo por debajo de 16usd (algo menos de un 5% asumible para cualquier inversor a largo plazo). Además nos protegerían de caídas adicionales como las vividas en los últimos meses.

Disclaimer: no es recomendación de compra, es un análisis sencillo de una acción que no ha ido al ritmo del mercado. En este caso sí he abierto posiciones en esta empresa.

Trade closed: stop reached
Ha perdido el stop que nos habíamos marcado así que cerramos la idea a ver si llega al siguiente soporte...
Beyond Technical AnalysisSPtelecomunicacionestelecos

Also on:

Related publications

Disclaimer